Batidoras Planetarias

Mostrando todos los 2 resultados

Mostrar barra lateral

Comprar batidoras planetarias industriales

La batidora planetaria es un equipamiento industrial con el cual puedes preparar todo tipo de masas alimentarias en cantidad mucho mayor con una menor inversión de tiempo y con un esfuerzo más reducido. Todo esto con una calidad de producto intacta y el acabado más perfeccionado. Por ello, las batidoras planetarias son ya un elemento imprescindible de cualquier obrador o cocina profesional o industrial.

Uno de los aspectos más curiosos e importantes de este producto es su singular y único movimiento. Todas las batidoras planetarias realizan su movimiento giratorio y por tanto, el de los alimentos de su interior, en el sentido de la rotación planetaria. Este giro está comprobado que ofrece los mejores resultados posibles a la hora de ofrecer un acabado perfecto para los productos resultantes. Estos movimientos amplios y constantes ajustan las velocidades de la batidora para adaptarla a cada tipo de masa, lo que nos permite obtener un sinfín de posibilidades.

Todas nuestras batidoras planetarias incluyen de serie una serie de herramientas que serán perfectas para su uso diario:

  • Caldero de acero inoxidable.
  • Gancho amasador: En forma de espiral, para masas de pastelería.
  • Paleta mezcladora: Para mezclas como genovesas, cremas, etc.
  • Batidor de varillas: Para levantar claras de huevo, merengues, mayonesas, cremas blandas, etc

 

¿Por qué comprar una batidora planetaria para mi negocio de hosteleria?

Los motivos para recomendarte comprar una batidora planetaria e integrarla en día a día de tu negocio una son muy numerosos. Entre sus muchos beneficios destacan los siguientes:

  • Aumenta la complejidad y los matices del alimento creando una textura más compacta
  • Potencian la producción en cantidades mayores manteniendo la calidad
  • Permiten utilizar diferentes herramientas ofreciendo muchas más opciones. 
  • Sustituyen el trabajo manual al incorporar un sistema mecanizado que simplifica el trabajo y reduce el esfuerzo, optimizando los resultados

 

¿Cuál es la capacidad mas adecuada de una batidora planetaria?

Podemos encontrar distintos tipos de capacidades en las batidoras planetarias. Existen batidoras planetarias diseñadas para producciones más reducidas, como la de 5 litros. Estas son mucho más frecuentes a nivel particular. Y otras de hasta 50 litros de capacidad, que se usan para producir en masa, o grandes cantidades. Con una batidora de 7 litros te rinde 1.5 kilogramos de masa que es aproximadamente unos 20 piezas de pan. Cuando escojas comprar tu batidora planetaria el factor de la capacidad vas a tener que tenerlo muy en cuenta

 

¿Qué potencia debe tener una batidora planetaria?

Aunque se comercializan por norma general con una potencia desde los 200 W, lo mejor es adquirir una batidora amasadora desde 300 W para un empleo familiar y poco usual, y desde 500-600 W para un empleo más frecuente y profesional. La potencia en las batidoras planetarias es un punto a tener muy en cuenta a la hora de comprar un aparato de estas características. En función del tipo de masa con la que suelas elaborar tus productos vas a  necesitar más o menos potencia. Si sueles trabajar con masas de mayor dureza la potencia mínima recomendada suele estar en torno a 700W o superior.

 

¿Cuál es la diferencia entre una batidora orbital y planetaria?

La diferencia principal entre ambos tipos de batidoras es el brazo. El de la batidora amasadora es fijo, estático en la parte central. Por su parte, la batidora planetaria realiza movimientos rotatorios por todos y cada uno de los rincones del recipiente. Este movimiento, llamado orbital, ayuda a que la masa se reparta y crea una mezcla de mayor homogeneidad