Cutter - Emulsionadores
Cutter – Emulsionadores
Los Cutter – Emulsionadores cortan, muelen, mezclan, amasan en segundos cualquier alimento: hierbas y verduras, todo tipo de masas, carnes crudas o cocidas, pescados, surimi, frutas, frutos secos, hielo, entre otros.
Triturador de alimentos
¿Para qué sirve un cutter emulsionador o picador de alimentos?
Los cutter de emulsión o trituradores de alimentos se utilizan para cortar, moler, mezclar, amasar, emulsionar cualquier producto en segundos. Están equipados con un rotor de cuchillas microdentadas. El dispositivo es robusto, muy simple de usar y fácil de limpiar.
Tienen una alta capacidad de producción. Sus motores de ventilación permiten un funcionamiento continuo, con posibilidad de programarlo durante el tiempo que necesites.
¿Por qué disponer de un cutter emulsionador o picador de alimentos?
Tener cortadoras y batidoras en tu cocina te ayudará a ahorrar mucho tiempo y recursos en tu día a día. Algunas de estas máquinas son imprescindibles en la hostelería, pero sus aplicaciones son tan parecidas que pueden generar confusión.
Los cutter emulsionadores combinan las cualidades de un cortador y una batidora. Gracias a ello, ofrecen la posibilidad de preparar comidas con textura. Son capaces de moler y emulsionar los alimentos, conservando todo el carácter y sabor del producto original.
En esta categoría, la textura de los alimentos es muy importante. Alterar la textura de los alimentos puede permitir que las personas con problemas para tragar los consuman. Es por eso que estas máquinas se utilizan en hospitales, guarderías y salas geriátricas.
¿Cómo elegir un cutter emulsionador o picadora de alimentos?
A la hora de elegir un cutter emulsionador hay que tener en cuenta diferentes aspectos como por ejemplo los discos que se incluyen con cada cortadora. Cada receta requiere un tipo de corte específico, para lo cual deberás utilizar el disco correspondiente.
Si no cortas verduras con frecuencia en tu negocio, lo más recomendable es una rebanadora manual. Por lo general, están orientados a un propósito específico. También pueden contener discos que permiten diferentes cortes.
Por otro lado, si sueles cortar frutas o verduras en tu cocina, la mejor opción es una rebanadora eléctrica. Suelen incluir varios tipos de discos y están preparados para soportar un uso más denso y rápido.
Según para qué vayas a servir la máquina y los resultados que quieras obtener, deberás utilizar un tipo de trituradora u otra. De esta manera, te aseguras de que no se deteriore y los resultados serán inigualables.
Es importante tener en cuenta el tipo de uso que se le va a dar a la máquina dependiendo de los alimentos que quieras triturar o del proceso que se va a llevar a cabo: triturar, batir o emulsionar. Por eso te recomendamos que te pongas en contacto con Fred Despí para saber qué cutter emulsionador se ajusta más a las necesidades de tu cocina o negocio.
Nos esforzamos para que el producto que has comprado llegue a tus manos lo antes posible y en las mejores condiciones.