La cuchillería que necesitas

Utilizar los instrumentos adecuados a la hora del corte es esencial para que la textura de los platos sea la adecuada. Además, el uso de una cuchillería adecuada es muy importante para la seguridad del personal de cocina.

Por eso en Fred Despi te ofrecemos una amplia variedad de productos en nuestra sección de cuchillería. De esta manera podrás encontrar las mejores opciones para tu negocio.

Mostrando 1–12 de 108 resultados

Show sidebar

Accesorios para Cuchillos (6)

Cuchillos (102)

Afilador cuchillos eléctrico

27,0159,01

Afilador de cuchillos eléctrico

520,01

Armario esterilizador 15 cuchillos

29,41229,01

Bacaladera

132,00

Carnicero Victorinox

33,1248,96

Cebollero Aleman

101,76

Ceramica Cocina

11,5218,24

Ceramica Panero

13,44

Ceramica Pelador

2,88

Ceramica Puntilla

4,805,76

Ceramica Santoku

11,52

Ceramica Utilitario

7,68

Cuchillería: el aliado primero del cocinero

El corte de la comida es un momento delicado en la preparación de cualquier plato. Por ello es importante contar con instrumentos adecuados para realizar bien este trabajo.

La cuchillería es uno de los elementos de la cocina que entra en contacto más habitualmente y de manera más directa con la comida. Por tanto deben tenerse muy en cuenta sus características a la hora de comprarlos y elegirlos para su uso.

Características de la cuchillería

Los cuchillos tienen tres características:

  • Filo: Es de gran importancia. Un buen filo ayudará a que el corte sea limpio y exacto. Además será más seguro, ya que usar un cuchillo sin filo requiere aplicar más fuerza, por lo que aumenta la probabilidad de perder el control del mismo.
  • Equilibrio: Para un buen uso es importante que el cuchillo esté equilibrado y permita un balanceo perfecto. En este punto es importante tener en cuenta el mango del cuchillo, que preferiblemente debe ser ligero y anatómico.
  • Material de fabricación: Afecta a la higiene y mantenimiento del cuchillo, además de a su interacción con la comida. El acero inoxidable suele ser una de las mejores opciones, aunque no es la única.

Para obtener el mejor rendimiento, en cualquier cocina profesional se debe contar con cuchillería profesional, ya que el uso de artículos más cotidianos puede resultar inadecuado y peligroso.

Consejos de seguridad

Contar con una cuchillería adecuada no solo es importante por el corte de carnes, pescados y verduras, sino también por seguridad. Un cuchillo inadecuado requerirá un esfuerzo mayor del necesario para el corte y hará más fácil perder el control y sufrir lesiones. Por tanto, es vital contar con los elementos adecuados en la cocina. Y suficientemente variados para poder adaptarse a los diferentes tipos de corte que necesitaremos.

También es importante mantener bien afilados los cuchillos. Un cuchillo romo nos exigirá más fuerza para el corte. Por tanto, es igualmente necesario mantener nuestra cuchillería bien afilada para asegurarnos de evitar accidentes.