La comodidad de los huéspedes en la industria hotelera ha pasado a un nivel superior, lo que ha provocado que se adopten medidas más innovadoras que permitan un bienestar también a nivel de salud para ellos.
Desde Fred Despí hemos notado la implementación de estas medidas sobre todo con el crecimiento de la adquisición de purificadores de aire en los hoteles, cumpliendo con una mejor experiencia para el cliente y también un impacto positivo y optimizado en la sostenibilidad ambiental.
La calidad del aire también mejora el bienestar de los huéspedes
Varios estudios demuestran que hay una interrelación entre el bienestar y salud de los huéspedes y la calidad del aire en el interior del hotel. La función que desempeñan los purificadores de aire principalmente es la de optimizar el ambiente de un recinto interior con el objetivo de hacerlo más saludable y confortable. Estos se encargan de filtrar las partículas que flotan en el aire, así como otros alérgenos y contaminantes para que estos aparezcan en menor medida.
Sin duda la implementación de purificadores de aire en hoteles ayuda a una mejora en la calidad del sueño, una reducción notable de las alergias y en general una sensación climática más placentera para los huéspedes.
Además de esto, y sobre lo que os queremos hablar en el post de hoy, es sobre la manera en que estos purificadores de aire no sólo contribuyen a la comodidad personal, sino también reduce la necesidad de ventilar de forma excesiva los espacios de interior del hotel, lo que repercute directamente en el consumo energético del hotel, por la reducción en el uso de climatización o calefacción. Esto se traduce directamente en una disminución en la huella de carbono, y por tanto, una clara contribución a la sostenibilidad.
Además, a nivel empresarial la reducción del uso de sistemas de climatización también se traduce en un ahorro económico a largo plazo, por lo que suele interpretarse como una inversión inteligente de futuro.
Por lo tanto, si estás pensando en modernizar o hacer una reforma de tu hotel te animamos a plantear la opción de incorporar sistemas de purificación de aire integrados para mejorar el rastro de tu empresa en el medioambiente, a la vez que estarás realizando una operación inteligente que te permitirá ahorrar costes a medio y largo plazo.
Si quieres más información sobre cómo instalar un purificador de aire en tu establecimiento o hotel, haz clic aquí y te asesoramos!