¿A quién no le gusta disfrutar de un fresquito, nutritivo y exquisito batido de verano? Son muchas las personas que no conocen estos auténticos manjares que, además de hidratar, proporcionan vitaminas y minerales adecuados para mantener el organismo.
Es importante saber que apostar por recetas de batidos en verano puede ser todo un acierto al igual que hacerlo por un batidor de bebidas de Fred Despí.
¿Por qué es una buena idea incluir batidos en nuestra carta en verano?
Cuando alguien queda con amigos o familiares para charlar un rato bajo las altas temperaturas, nada entra mejor que un batido fresquito. Muchas personas prefieren bebidas no alcohólicas o alternativas a los refrescos azucarados en verano. Los batidos pueden ser la alternativa ideal para todo bar, cafetería o restaurante.
Es importante saber que los batidos pueden ser muy nutritivos. Si están preparados con leche, aportarán calcio, zinc y magnesio necesarios para mantener los huesos y mejorar la contracción muscular. Si están preparados a su vez con frutas, pueden proporcionar vitaminas del grupo B y del grupo C. Asimismo, muchos batidos pueden ser antioxidantes, con compuestos necesarios para conseguir una piel sana y mejorar las defensas de organismo.
Cabe destacar que unos ricos batidos pueden ser una alternativa fitness. Ya se sabe que cuidarse está de moda y qué mejor que hacerlo con este tipo de productos que pueden prepararse de una forma rápida. ¡El buen sabor está asegurado siempre!
Por otro lado, muchas personas buscan alternativas a las temidas calorías vacías. Dependiendo de los ingredientes de los batidos, pueden ser aptos para una dieta de adelgazamiento o incluso de mejora de la masa muscular. ¡La clave es saber que existen miles de variedades de batido!
Algunas ideas de batidos ideales para esta temporada
El clásico milkshake de plátano con puñado de frutos secos puede ser ideal para aquella persona que busque unos sabores cremosos y ricos. El sabor de la leche puede aportar la total frescura a la mezcla, mientras que el plátano aportará el dulce. Los frutos secos aportarán las grasas saludables aptas para cualquier deportista que, tras una sesión de gimnasio, desee ir a tomarse un batido.
El clásico batido de arándanos con base de bebida de avena puede ser ideal para una dieta más baja en calorías. Los arándanos proporcionan pocas calorías al igual que la bebida de avena. Puede ser además muy atractivo para aquellos que deseen buscar cuidar su piel gracias a los antioxidantes del arándano que repela los radicales libres.
Un batido de fresa con frutos secos y leche puede ser el ideal para aquellos a los que les encanta el clásico sabor. Mientras que un batido de pepino, con espinaca, semillas de chía y manzana, puede estar adaptado a los que buscan desintoxicar un poco el organismo y movilizar la retención de líquidos.
Como se puede ver, existen muchas razones por las cuales añadir ricas recetas de batidos en verano para triunfar. Está claro que conseguir que a alguien le guste un batido no es tarea complicada. Existen muchas variedades muy saludables y adaptadas a cada persona.