Furniture

Temporada de invierno, ¿qué mobiliario se necesita en esta época?

mobiliario de hostelería en invierno

¿Cuál es la clave de un local exitoso? Además de la comida, el trato del personal y el ambiente, el mobiliario es primordial. No solo porque garantiza un ambiente en el que los clientes se sientan bien, sino porque resulta esencial para la comodidad.

En este artículo explicamos el mobiliario de hostelería idóneo para este invierno.

El mobiliario de hostelería indispensable en invierno

No solo nos disponemos a encarar la recta final del año; también afrontamos la campaña navideña y la época invernal. Por ello, sería ideal realizar una remodelación sencilla que atrajera más público y diera una nueva imagen al negocio, ya sea una cafetería, un bar o un restaurante.

Veamos cuáles son las ideas de decoración para invierno más especiales.

Biombos y pérgolas

En un día que pinte lluvioso (casi todos los del invierno, en realidad), nadie se sentaría en una terraza sin proteger. Por ello, es esencial crear semiterrazas y espacios cubiertos en el exterior. En este sentido, los biombos y las pérgolas son esenciales para mantener a los clientes protegidos frente al viento, la lluvia y el frío.

Máquinas para restaurante

Entre las máquinas para restaurante que podemos necesitar para esta época del año, se encuentran los climatizadores (después hablaremos de ellos) y los purificadores de aire. Estos últimos son indispensables para poder crear espacios cerrados que resulten seguros, especialmente durante los meses invernales.

Climatizadores

Una vez que hayamos creado un espacio cerrado, es importante dotarlo de confort para garantizar una experiencia verdaderamente agradable. Las estufas y demás aparatos de climatización son perfectos para este fin y pueden encajar perfectamente con la decoración del local.

Muebles tipo lounge

El estilo lounge se caracteriza por su increíble comodidad. En este sentido, suele incluir cojines de gran tamaño y superficies bastante grandes. De igual forma, apuesta por los tonos neutros y el minimalismo, que encaja a la perfección con las tonalidades propias del invierno.

Alfombras

Al igual que los muebles que acabamos de proponer, las alfombras tienen una función oculta: aportan elegancia y distinción al local. Por ello, recomendamos colocarlas en lugares estratégicos, como en la entrada o debajo de las mesas. No solo proporcionan mayor sensación de agradabilidad; también ayudan a mantener temperaturas suaves.

Antorchas y velas

Gran parte de las tendencias en decoración para hostelería tienen algo en común: el fuego. Suena arriesgado, pero se trata de dispositivos muy controlados, como las velas o las antorchas. Se pueden colocar apliques con pequeñas antorchas en algunas paredes y poner un espacio decorado con velas.

Mesas de estilo rural

Hay dos estilos que vuelven cada invierno a hogares y locales comerciales: el minimalista (del que ya hemos hablado) y el rural. Este último se caracteriza por el predominio de la madera en los muebles. Una buena idea consiste en incluir mesas y barras en madera decoradas con tapetes invernales.

Ahora que se acerca el invierno, es el momento de adquirir nuevo mobiliario para hostelería y darle un cambio al negocio. Sin duda, proporcionaremos un espacio en el que muchas personas querrán estar. En nuestra página web disponemos de varios productos específicos para todo tipo de negocios de la restauración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *