La óptima conservación de la comida es una cuestión capital para los establecimientos gastronómicos. No solo permite prolongar el tiempo de consumo de los platos preparados, también reduce los riesgos sanitarios y agiliza el trabajo realizado por los cocineros en sus mesas refrigeradas.
Qué son las mesas refrigeradas
Las mesas refrigeradas son de los muebles más útiles las cocinas profesionales del sector de la hostelería gracias a su función de mesa de trabajo y nevera.
Estas mesas tienen las siguientes características:
- Puertas de cristal. Evitan que se pierda el frío a la vez que permiten que se vea el interior y se compruebe la cantidad de alimentos que quedan por consumir.
- Ventiladores de aire forzado. Su misión es ayudar a distribuir el aire frío para conseguir la conservación
- El termómetro. Permite detectar de forma totalmente automática cualquier hielo que pueda acabar provocando alguna avería en la nevera. Es así como se activa automáticamente el desescarche del agua del evaporador.
- Fabricadas en acero inoxidable. Si estas mesas refrigeradas se han fabricado en otros materiales puede que se deterioren y se oxiden, por lo que más pronto que tarde habría que reemplazarla por una nueva. Por eso la mesa de congelación se fabrica mayoritariamente en acero inoxidable.
- Un buen drenaje y desagüe. Evitan que los vertidos de líquido dañen los alimentos y no puedan ser cocinados. De este modo, los líquidos que se derraman salen de la máquina.
Principales tipos de mesas refrigeradas
Este tipo de máquinas se pueden clasificar según sus características y el uso que se les da en los lugares de trabajo de los locales de hostelería:
- Mesa Refrigerada para conservación de alimentos y trabajo. Es la mesa sencilla de buffet que sirve para conservar alimentos y permite trabajar sobre su encimera.
- Bajo mostrador refrigerado para exposición. Es aquella mesa que tiene las puertas de cristal para servir como expositor de los productos que se refrigeran. Otro uso alternativo en la cocina es para controlar el stock de los alimentos que se usan.
- Mesas Refrigeradas de preparación y trabajo. Es un bajo mostrador que está refrigerado y permite almacenar ingredientes utilizados en la preparación de los platos. Para ello cuentan en su parte superior con huecos para la colocación de cubetas en las que almacenar los ingredientes.
- Mesa Refrigerada con cajones. Es una mesa cómoda y de fácil limpieza. Se ven tos los ingredientes al abrir el cajón sin necesidad de agacharse.
¿Por qué son importantes en las cocinas de nuestros restaurantes?
Las principales ventajas de contar con ellas son las siguientes:
- Permiten mantener en buenas condiciones los productos que se guardan en su interior.
- Permiten un buen acceso a los productos que guardan.
- Ahorran espacio al ser un dos por uno. Almacenan los productos que luego se venden.
- Fácil limpieza al ser de acero inoxidable.
En Fred Despí contamos con las mejores marcas que hay de mobiliario de hostelería. Este es el caso de nuestras mesas refrigeradas. Encuentra en nuestra web la mesa refrigerada que necesita tu negocio de hostelería. Te asesoramos sin compromiso.