Consejos, Maquinaria de Hostelería

Adquirir amasadoras para cocinas industriales: 5 consejos útiles

Las cocinas industriales disponen de todo tipo de maquinaria en función de la necesidad. Una panadería o pastelería va a necesitar una amasadora industrial para conseguir unos buenos resultados. Estas simplifican el día a día en estos establecimientos y permiten mantener una calidad constante en las elaboraciones. ¿En qué debemos fijarnos para comprar una?

5 consejos para adquirir buenas amasadoras

Las amasadoras para cocinas realizan una función esencial que permite liberar tiempo de trabajo y que simplifica las tareas propias de un obrador. Sin ellas, la producción de pan y de repostería se vería reducida, por lo que no podríamos disfrutar de estos sabrosos manjares. Debemos seguir estos cinco consejos para encontrar la mejor.

Capacidad adecuada

Tenemos que prestar atención a la capacidad que tiene la amasadora para albergar ingredientes. Esto es algo importante, ya que determinará la cantidad de masa que podemos producir. Además, es indispensable que adaptemos la máquina a las necesidades de nuestro negocio y el tipo de producto que elaboremos. Así, evitaremos quedarnos cortos o pasarnos en las elaboraciones.

Potencia

Junto a la capacidad, la potencia es otro aspecto de suma importancia. Si hemos optado por una amasadora que puede albergar decenas de litros de ingredientes, debemos fijarnos en que la potencia sea acorde y suficiente para realizar las mezclas sin problemas. De lo contrario, podríamos sobrecalentar el motor y que este se estropee, lo que nos llevaría a malgastar el dinero.

Limpieza sencilla

La limpieza en las cocinas y en los obradores se debe llevar a cabo por razones de higiene alimentaria. Debemos optar por amasadoras que sean fáciles de limpiar y desmontar para realizar esta tarea en profundidad. Por descontado, los materiales en los que está fabricada serán antioxidantes, ya que solo así garantizaremos la máxima calidad de nuestros productos y nos ahorraremos un tiempo importante en tareas de limpieza.

Facilidad de transporte

Esta cualidad afecta tanto a las de pequeño tamaño como a las grandes. La facilidad de transporte nos permite utilizar la máquina cuando sea necesario y guardarla en el menor tiempo posible sin molestias. Las amasadoras de gran tamaño necesitarán ruedas para moverlas; las pequeñas tendrán asas u otros elementos que permitan agarrarlas de forma segura y evitar que se caigan.

Funcionalidades

A la hora de elegir funciones, no podemos dejar de lado nuestras propias necesidades. De nada nos sirve una amasadora con función de batidora si no la vamos a utilizar ni pensamos expandir las líneas de productos en este sentido. Además, tendremos que prestar atención a los propios accesorios que cuenten, ya que serán los que se encarguen de prestar una u otra función. Es importante pensar a fondo en este apartado, en especial si vamos a expandir el negocio en el futuro. Así evitamos gastos superfluos o quedarnos cortos.

En definitiva, sea para montar cocinas industriales o para seleccionar maquinarias para restaurante, debemos fijarnos en estos consejos para elegir la mejor amasadora. De la elección depende lo que podamos producir, a la velocidad que lo haremos y la sencillez de todo el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *