Recetas

5 tapas para que los clientes quieran repetir

recetas de tapas

Las recetas de tapas que nos podemos encontrar en bares y restaurantes son infinitas y numerosas las teorías que intentan explicar el origen del tapeo, una tradición gastronómica muy arraigada en España. Hay quienes afirman que se remonta a los tiempos de los Reyes Católicos, mientras que otros creen que el concepto nació durante una visita de Alfonso XIII a tierras gaditanas.

Sea como fuere, lo cierto es que estas elaboraciones culinarias presentadas en pequeñas cantidades no solamente han conquistado nuestro paladar, sino que también han traspasado fronteras internacionales. Como uno más de nuestros consejos de restauración, vamos a exponer cinco ideas interesantes de tapas con las que conseguir que los clientes deseen repetir en nuestro establecimiento.

5 recetas para que las tapas sean las protagonistas de cualquier establecimiento

Lo ideal para conservar y presentar estas preparaciones es contar con vitrinas refrigeradas para hostelería como las que tenemos en Fred Despi, donde también ponemos a disposición de los usuarios un amplio catálogo de otras máquinas para restaurante. Gracias a ellas, podremos ofrecer un producto siempre fresco y que conserve intactas sus propiedades.

Para cerrar nuestra selección, hemos apostado por la originalidad, que no está reñida con la sencillez en su elaboración. Ahí va nuestro top 5 de tapas para chuparse los dedos:

Rollitos de crêpe rellenos de queso crema y bresaola

Para los amantes de las carnes y aves sugerimos esta receta cuyo ingrediente estrella es la bresaola, una especialidad italiana de carne de ternera curada que viene presentada en unas finas lonchas. Quienes lo prefieran pueden sustituirla por unas lonchas de salmón, pavo o jamón cocido.

Rulos de salmón ahumado con manzana ácida y pomelo

Con este pescado azul graso ahumado y en forma de lonchas podemos preparar una amplia variedad de bocados, como estos rulos aderezados con manzana ácida y pomelo. Para completar el relleno pondremos un poco de mascarpone, hojas de rúcula, sal y algo de pimienta.

Coixinhas de frango

Esta receta de origen brasileño se parece mucho a nuestras clásicas croquetas de pollo, ya que se trata de una masa rellena que se empana y se fríe. Sin embargo, las coixinhas son mucho más crujientes por fuera y exquisitas por dentro. Para hacerlas podemos usar el pollo o cualquier otra carne que nos apetezca.

Endivias rellenas de surimi y salsa roquefort

Esta especie de ensalada es perfecta para tomar a modo de entrante. El queso roquefort troceado se funde en un poco de nata líquida y vino blanco y el resultado es espectacular. Para darle un toque especial podemos añadir un par de cucharadas de almendras laminadas, algo de pimienta molida y una pizca de sal.

Coca crujiente de sardinas en salazón y cuscús

Un aperitivo muy original, delicioso y fácil de preparar que, además, se presta a la versatilidad ya que podemos sustituir las sardinas por cualquier otra cobertura que tengamos en casa. Por ejemplo, podemos preparar este bocado con anchoas o gambas al ajillo.

En Fred Despi esperamos que estas cinco recetas de tapas te sirvan para llevarte al bolsillo a tu clientela. Llámanos si necesitas hacer cualquier consulta o si estás interesado en adquirir maquinaria, mobiliario o menaje para hostelería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *