Sin categoría

¿Cuáles son las tendencias gastronómicas para 2023?

Conocer las tendencias gastronómicas del 2023 es esencial, pero también mantener un equipamiento actualizado. Al combinar ambos elementos, podemos ofrecer una mejor experiencia a los comensales. Esto es lo que recomendamos desde Fred-Despi para alcanzar el éxito en este año nuevo. Sin embargo, antes veamos qué es lo que nos va a deparar el 2023.

5 grandes tendencias gastronómicas para 2023

La cocina profesional no deja de evolucionar para adaptarse a unos paladares cada vez más exigentes. Esta realidad nos obliga a adoptar nuevas estrategias, sorprender con las propuestas y diseñar cartas con productos de alta calidad. En este sentido se moverán las tendencias gastronómicas.

Conciencia del ahorro

El público no es ajeno a los cambios sucedidos en la economía. En este año se espera que traten de controlar sus gastos en la medida de lo posible. El 64 % de la población puede que guarde las sobras tanto para consumirlas otro día o para elaborar otros platos. Para enfrentarse a esta situación, los restaurantes están empezando a proponer promociones específicas, como realizar entregas a domicilio sin coste.

Cocina de fusión

La cocina de fusión sigue siendo una tendencia que se mantiene sin importar el paso de los años. La combinación de elementos de diferentes culturas gastronómicas es una fuente de creatividad ilimitada. Permite crear platos únicos, con contrastes de sabor sorprendentes y que son sencillos de reinventar. De este modo, siempre es posible guardarnos un as en la manga con el que causar sensación.

Gastronomía digital

Se trata del uso de las redes sociales para efectuar promociones o darse a conocer. Hay que tener en cuenta que el 68 % de los consumidores revisan estos canales en busca de nuevos establecimientos. Las utilizan a modo de herramientas de descubrimiento, por lo que conviene incluirlas en una estrategia de marketing. No solo son útiles para mostrarse en público, sino que contribuyen a generar comunidades.

Los usuarios también siguen a sus restaurantes favoritos con la intención de estar al tanto de sus novedades. Además, es muy sencillo interactuar con ellos, conocer sus gustos u opiniones, razones de peso para no subestimar las plataformas.

La experiencia culinaria

Más allá de la comida en sí misma, la experiencia culinaria se está convirtiendo en un factor cada vez más importante en la elección de un restaurante. Se valoran la creatividad en la presentación y el ambiente, factores que pueden utilizarse a nuestro favor. Representan una forma de diferenciarse de la competencia y de ofrecer una propuesta lo más completa posible.

Sin embargo, se valora al mismo tiempo que los platos sean minimalistas, pero con un producto de calidad. No se ven bien los artificios o la abundancia de ingredientes, tantos que rebosen la elaboración. Así, se reducen las inconveniencias a la hora de comer y se crea la nueva cocina 2023.

Estas son las tendencias gastronómicas del 2023, las cuales muestran algunos de las preferencias de los comensales. Es preciso que las tengamos en cuenta a la hora de trazar estrategias y las propias cartas, ya que de ellas dependerá que atraigamos a más clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.