Consejos, Maquinaria de Hostelería, Salud

Los secretos para elaborar un pan saludable y sabroso

pan saludable y sabroso

Elaborar pan saludable y sabroso es más sencillo de lo que parece, aunque hay que conocer los procesos. Todo lo que rodea al pan es pura ciencia, una que todo el mundo puede conocer. Las harinas más adecuadas, instrumentos, tiempos de fermentación y la temperatura son algunas de las claves para elaborar este alimento tan singular.

Los trucos para un pan saludable y sabroso

Para elaborar un buen pan hay que tener en cuenta diferentes aspectos. Este alimento es indispensable en el día a día de todos los hogares y resulta muy versátil, pero su producción no puede dejarse al azar. Vamos a necesitar tiempo, un buen horno y ciertos ingredientes para lograr un producto de buena calidad.

1. El tiempo

Un buen pan necesita de horas para su elaboración, pero el trabajo que realiza el panadero no requiere de gran esfuerzo. Construir los sabores y matices de una buena masa requiere de fermentación, proceso que se desarrolla lentamente. En un par de horas no conseguiremos un pan sabroso, pero en 24 sí. Además, habrá que realizar varias fermentaciones: primero en bloque y luego en pieza antes de hornear.

El resultado final, si hemos respetado estos procesos naturales, será un pan excelente con un potente sabor, una corteza crujiente y que aguantará todo el día sin perder sus cualidades organolépticas. También cabe destacar que cada pieza debe reposar al menos una hora tras el horneado.

2. La levadura y la masa madre

Sin levadura no hay pan. Esta no debe ser mucha, tan solo un uno o un dos por ciento de la masa total. A menor cantidad, mayor tiempo de fermentación. Además, contar con una buena masa madre, que no es más que un cultivo de levadura, potenciará las cualidades de nuestro pan. Ganará en sabor, conservación y tendrá una miga más esponjosa.

¿Qué características tiene una buena panificadora?

Una buena amasadora es indispensable si posees un restaurante. Para empezar, deberá contar con una cubeta anti-adherente, ya que las masas más húmedas se pegan a cualquier superficie. También es importante que pueda programarse, admita diferentes tipos de pan y que cuente con un dispensador de levadura. Gracias a estas características la elaboración de pan será muy sencilla.

Asimismo, esta maquinaria para restaurante puede contar con otras características importantes. Por ejemplo, permitir realizar otras masas, como la de una pizza. Esto da la posibilidad de expandir el negocio y ofrecer nuevos productos a los clientes.

Por último, en caso de que sea necesario elaborar mucho pan, una buena opción sería contar con una panificadora con programa rápido. Pero recuerda que un buen pan requiere de un largo tiempo de fermentación, aun cuando la realidad siempre choca con lo ideal.

Amasadoras profesionales para hacer pan saludable y sabroso

En definitiva, elaborar pan saludable y sabroso es tan sencillo como seguir estas indicaciones y, sobre todo, contar con las máquinas adecuadas. Al final, podrás sorprender a tus comensales con un pan hecho en tu establecimiento, el cual será dotado de todo el sabor que tú quieras darle.

En Fred Despí te ofrecemos amasadoras profesionales con las que hacer el mejor pan. ¡Y con modelos para todas las necesidades! Desde los más sencillos como la conocida SM-10 de la marca Sammic hasta las completísimas amasadoras RM200 de Mainca.

Ofrecer pan saludable y sabroso en tu negocio es muy sencillo. Hazte con tu nueva amasadora profesional. Llámanos si necesitas ayuda. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *