Consejos, Maquinaria de Hostelería

Equipamiento básico para un restaurante

Para equipar un restaurante y que esté listo para su nueva apertura, es necesario disponer de diferentes productos como los abatidores para restaurantes. En el siguiente artículo detallamos los artículos básicos en el sector de la restauración, para que el negocio tenga un rendimiento óptimo y cada vez consiga más clientes fieles gracias a unas recetas de cocina cuidadas.

La importancia del equipamiento para un restaurante

Está claro que poner en marcha un negocio de restauración requiere tiempo y dinero. Pero a la hora de abastecer el negocio con los artículos básicos, es conveniente que hagamos una lista de los productos que son necesarios e imprescindibles. De esta forma, será tarea fácil elaborar las recetas de cocina y conservar los alimentos en óptimas condiciones de consumo, además de invertir el dinero justo en el presupuesto para equipar tu restaurante. Sin lugar a dudas, es la mejor manera de que el comienzo de la aventura sea exitoso.

La base de un equipamiento con garantía de profesionalidad reside en la calidad de los productos. Por ello, apostaremos siempre por marcas reconocidas que ofrecerán la seguridad de resultados satisfactorios.

Equipamiento básico para un restaurante

Está claro que la cocina es el elemento más representativo de un restaurante. Los artículos que citamos a continuación cubrirán los funciones básicas en cualquier cocina de restaurante:

  1. Hornos para elaborar asados de todo tipo.
  2. Incorporar planchas o parrillas en la cocina para hacer carnes y pescados a la brasa nos permitirá brindar sabores intensos y muy deseados por los clientes.
  3. La mesa de trabajo, estanterías y muebles para almacenar y cocinar los ingredientes dotarán a la cocina de la organización adecuada para que todo esté controlado.
  4. Refrigeradores y congeladores para mantener los alimentos en perfecto estado. Podremos almacenar todo tipo de alimentos frescos para que nunca falte de nada a los comensales. Y si queremos mantener el producto a la vista, los abatidores para restaurantes son una opción ideal.
  5. El microondas y la freidora son aparatos útiles que facilitarán el proceso de elaboración de alimentos. De la misma forma, también lo son la batidora y el picador.

Otros elementos esenciales

Además de los electrodomésticos, el mobiliario y los aparatos de gran volumen, también existen otros elementos absolutamente necesarios para el desarrollo de las actividades de restauración.

Baterías de cocina y menaje, incorporando recipientes de cocción de diferentes diámetros y cuchillería acorde al género a trabajar.

Cubertería y cristalería, siempre acorde al tipo de restaurante de que se trate e incorporando copas y cuchillos específicos para la degustación de carnes, pescados o mariscos, así como de diferentes vinos, cavas, etcétera.

Los textiles, desde uniformes a manteles y servilletas, todo este apartado es indispensable para ofrecer al cliente un servicio de calidad.

Materiales de trabajo en papel, desde libretas de pedidos a menús impresos, facturas, albaranes y todo lo necesario para el funcionamiento habitual de un negocio.

Es necesario que tengamos el equipamiento a punto antes de abrir un establecimiento hostelero. Los abatidores para restaurantes, los hornos o las freidoras son algunos de los equipos básicos para garantizar una apertura exitosa y que se pueda ofrecer un servicio de calidad. Si tienes dudas y necesitas asesoramiento, contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo que precises. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *