Consejos, Maquinaria de Hostelería

La importancia del reciclaje en cocinas industriales

reciclaje-cocina

El reciclaje en cocinas industriales es algo que preocupa bastante a las personas que están en el mundo de la hostelería. Y es que, aunque todos tenemos clara la importancia del reciclaje, a veces nos entran dudas sobre cómo hacerlo. Por eso, hemos querido dedicar un artículo a todo lo relativo al reciclaje en cocina.

Importancia del reciclaje en los restaurantes

En primer lugar, hemos de tener en cuenta que los restaurantes reciclan de forma similar a los hogares. Es decir, los recipientes de vidrio debemos colocarlos en el contenedor verde, los de plástico en el amarillo, papel y cartón en el azul y los orgánicos en el común (gris o marrón).

Sin embargo, existen algunos restos de comida o de otro tipo de menaje cuyo reciclaje no está tan claro. Es el caso del aceite, que requiere que lo depositemos en contenedores especiales, y también de otros restos oleosos. En este sentido, se incluyen los restos de frituras y otros aceites que se han procesado durante el cocinado. En estos casos, lo mejor es que contactemos con una empresa especializada y autorizada para ello.

Por otra parte, es posible que en estos lugares de gran movimiento puedan estropearse electrodomésticos y otros utensilios de cocina cuyo reciclaje no es tan obvio. La mejor alternativa es acudir a un punto limpio, donde tienen claro qué procedimiento seguir con cada uno de los desechos.

Reciclaje en cocina: cómo gestionar los residuos que se producen durante el cocinado

Aunque ya ha quedado claro dónde tendría que ir cada residuo, lo cierto es que una cocina plantea bastantes retos para el almacenaje de desechos. La higiene en estos entornos ha de ser máxima y, por ello, es imprescindible establecer unos lugares clave para colocar los contenedores dentro del restaurante.

Para ello, debemos valorar que los contenedores han de desinfectarse con alcohol u otras sustancias que no pueden entrar en contacto con los alimentos, de ahí la importancia de su ubicación.

Por otro lado, también es conveniente pensar en la retirada de desechos. Si existe una zona del restaurante que permite retirar los residuos sin pasar por la sala, quizá esta sea una buena opción. Si no, durante el servicio no será posible sacar los restos a la calle y habrá que determinar cuándo se hace para, de este modo, evitar que se acumulen y se produzcan malos olores tras varias horas cocinando.

Muchas veces, los propietarios no tienen en cuenta este tema tan importante y los clientes ven cómo la basura circula desde la cocina al exterior, algo que, sin duda, no resulta nada elegante.

Menaje para restaurantes y máquinas para restaurante

En definitiva, el reciclaje en cocinas industriales es vital, teniendo en cuenta también este aspecto en el menaje para restaurantes. Además de todo lo que hemos comentado, nos gustaría recomendar las máquinas pararestaurante por su utilidad y ayuda en el cumplimiento de la normativa medioambiental en estos locales. Recomendamos seguir en contacto a través de las redes sociales para estar al tanto de todas las novedades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *