Sin categoría

¿Por qué hacerse con una nevera para vinos?

nevera-para-vinos

Cada vez más, la nevera para vinos es considerada por muchas personas para incluirla en su hogar. Anteriormente, estas neveras se relacionaban más con restaurantes especializados, bares o lugares de ocio. Sin embargo, en España cada vez más personas se apuntan a esta forma de conservar sus vinos. En este artículo, explicaremos cuáles son los principales motivos para comprar una nevera de este estilo y así crear una vinoteca.

Motivos para comprar una nevera para vinos

A continuación, se comentarán algunas de las principales razones y ventajas de contar con una vinoteca propia en el hogar. La idea de que no podemos tener en casa esta maquinaria para restaurantes para nuestro uso individual queda desterrada.

Posición correcta de las botellas en la vinoteca

Las personas que conocemos las propiedades del vino sabemos que la conservación de esta bebida es mucho mejor en posición horizontal. Esto se debe a que, al tumbar las botellas, el contenido de estas contacta con el corcho de forma continuada, algo que ayuda a que se conserven mejor. Si no disponemos de las vinotecas, lo más usual es almacenar las botellas en vertical.

La refrigeración de vinos para evitar la luz solar, los cambios de temperatura y la humedad

La radiación es uno de los aspectos más perjudiciales para este líquido. En las vinotecas, nuestras botellas están protegidas de la luz y de los cambios de temperatura extremos, por lo que no perderán sus propiedades. La radiación puede alterarlas y, además, hacer que pierdan parte de sus matices.

Relacionado con lo anterior, las variaciones de temperatura y humedad también alteran las propiedades de los vinos. Por ello, recomendamos utilizar vinotecas y consultar la temperatura idónea (y humedad) de los vinos en función de si son blancos, tintos o rosados.

Mejora del espacio gracias a esta maquinaria para restaurantes

Esta puede parecer una idea contradictoria en un principio, pues las vinotecas ocupan espacio. Sin embargo, con ellas podemos conseguir un diseño agradable para la estancia a la vez que almacenamos los vinos óptimamente. En el caso de que dispongamos de una amplia colección, la vinoteca o nevera para vinos nos ayudará enormemente a organizar mejor las botellas.

Envejecer las botellas con esta maquinaria de hostelería

Ese típico dicho de que el vino mejora con los años no es mentira. Algunas botellas de vino pueden envejecer y alterar los matices que ofrecen los vinos al paladar. No obstante, para ello es necesario envejecerlas en una bodega o en casa. En el primer caso, el precio total sobre la botella será mayor, por lo que muchas personas se decantan por la posibilidad de hacerlo en el hogar. Eso sí, en este caso será necesario disponer de un lugar idóneo para hacerlo, como son las vinotecas. Además, es importante antes de emprender esta tarea el fijarse en si se trata o no de un vino que puede envejecerse fácilmente, pues no podremos hacerlo con todos.

Una nevera para vinos ya no solo se restringe a los restaurantes. Además de su uso como maquinaria de hostelería, hoy en día tiene una cabida para la refrigeración de vinos en el hogar. Por supuesto, nosotros las ofrecemos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *