Maquinaria de Hostelería, Salud

El equipamiento para la zona de lavado de una cocina industrial

zona de lavado de una cocina industrial

La zona de lavado de una cocina industrial es crucial y debe estar bien equipada. Por eso le dedicamos un espacio en nuestro blog para explicar cuál es la composición adecuada. ¡Sigue leyendo para saber todo lo que necesitas!

Esta zona contribuye a que mantengamos una correcta higiene en toda la cocina. Así evitamos la propagación de diferentes enfermedades. Y para ello, nada mejor que conocer qué elementos la componen y cómo enfrentarnos al coronavirus.

Zona de lavado de una cocina industrial

La zona de lavado cuenta con un equipamiento muy concreto. Y es esencial que cuente con las mejores capacidades de limpieza.

El fregadero es uno de los elementos inamovibles de cualquier cocina. No es necesario decirlo. En él se enjuagan a mano los platos y se eliminan los restos de comida de mayor tamaño. Estos elementos a menudo son de gran profundidad, para que quepan decenas de platos y ollas ondas, y suelen contar con un grifo tipo ducha para agilizar el proceso.

Hay que tener en cuenta que, para mantener la higiene, puede ser recomendable que los grifos se activen mediante pedales. Así, evitamos la acumulación de gérmenes y suciedad en los grifos.

Una vez listos, el menaje de cocina se pasa en canastillas al lavavajillas industrial, una pieza clave para garantizar el buen estado de platos y demás. Los hay con diferentes capacidades, incluso túneles de lavado, pero todos deben garantizar un lavado completo y la desinfección de toda la vajilla y los cubiertos. En algunos casos son capaces de esterilizar material. Este, al final, se seca a mano.

Higiene y desinfección de una cocina industrial (Covid19)

La desinfección de una cocina industrial es vital, pero en la actualidad lo es más que nunca. Al cierre de cada jornada debemos limpiar todo el área de manera sistemática y siguiendo los protocolos establecidos para actuar en cada área y superficie. El objetivo es lograr la mayor higiene y garantizar la desinfección de cada lugar de trabajo.

Además, hacer una correcta desinfección de estos espacios es aún más importante ante el contexto actual. Aunque no solo es importante para evitar el coronavirus, sino para mantener la limpieza adecuada siempre.

Por ejemplo, para limpiar el maneja, es indispensable que el agua se encuentre a más de 80 ºC y hay que recurrir a productos de limpieza que garanticen la desinfección de suelos y superficies de trabajo. Además, el personal tendrá que lavarse las manos ante de manipular diferentes tipos de alimentos, pero también para evitar el contagio del coronavirus antes de iniciar la jornada de trabajo.

Uso de virucidas recomendados para eliminar el COVID19

Ante la amenaza del coronavirus, el Ministerio de Sanidad ha establecido una lista de virucidas recomendados. Entre ellos podemos encontrar Bactoclean, Germ Spray Care Perfect Disinfection, Vaprox 59 Hydrogen Peroxide Sterilant u OX-VIRIN son algunos ejemplos de los más de 60 productos contemplados por el ministerio.

Así, no solo eliminaremos los gérmenes usuales, sino que estaremos asegurando la eliminación de este nuevo patógeno que tanto daño está causando a la sociedad y la economía.

En definitiva, la zona de lavado de una cocina industrial es clave para mantener la higiene de una cocina industrial. En la actualidad es más necesario que nunca cuidar de este aspecto, ya que estaremos contribuyendo a limitar la expansión del coronavirus. Pero como ya hemos dicho, la limpieza no es solo importante por este virus, sino en el día a día. Tanto por el imperativo legal que supone como por la necesidad de ofrecer nuestros servicios desde la mejor limpieza del negocio.

Por eso en Fred Despí ponemos todo nuestro empeño en ofrecer la mejor maquinaria y mobiliario de hostelería para la zona de lavado de una cocina industrial. Visita nuestra web para saber todo lo que podemos ofrecerte. ¡Y no dudes en llamarnos si podemos ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *