Maquinaria de Hostelería

Purificadores de aire: descubre para qué sirven y qué características tienen

purificador-de-aire-daikin

Como expertos en purificadores de aire, cada día nos enfrentamos a decenas de preguntas sobre la utilidad, las características o los beneficios de estos aparatos. En un contexto en el que cada vez se valoran más la higiene y la calidad del aire, ¿conocemos realmente para qué se emplean, para qué sirven y todas las características de estos aparatos? Aportamos todos los detalles en esta entrada.

¿Para qué podemos emplear un purificador de aire?

Una de las preguntas más trasladadas a nuestros expertos es: ¿qué es y para qué sirve un purificador de aire? Comenzaremos destacando que, un purificador, se podría definir como un dispositivo que se encarga de eliminar elementos contaminantes del aire. Así, se convierte en un auténtico aliado para personas que sufren alergias o problemas respiratorios, ya que respirarán un aire puro y limpio. Los espacios libres de virus y bacterias predominarán.

Gracias a estos aparatos (existen diferentes soluciones) podemos purificar el aire y disfrutar de una inmensa calidad de vida en espacios interiores, sean empresas o viviendas. Los elementos contaminantes quedarán eliminados por completo y los malos olores desparecerán. Por lo tanto, son muy recomendados para la hostelería y para establecimientos donde existe un gran trasiego de personas.

¿Qué características tiene un purificador de aire?

Ideales para zonas donde existe poca circulación del aire o con una ventilación insuficiente, los purificadores de Daikin, una de las marcas más potentes del mercado, son recomendados para personas que sufren alergias. Así pues, destruyen el 99,6 % del polen o los alérgenos. Consiguen eliminar de un espacio los virus, las bacterias, el moho y todo aquello que puede ‘atacar’ a las vías respiratorias.

Sin embargo, de los dispositivos de esta marca, lo sorprendente es que funcionan sin realizar ningún ruido. Así, instalados en espacios comerciales, no molestarán a los clientes de bares o restaurantes, entre otros negocios. Además, su tecnología japonesa lo convierten en un dispositivo en el que se podrá confiar en todo momento.

Con un purificador no tenemos que preocuparnos por la seguridad, ya que además de poderse instalar en todo tipo de espacios, suelen ser eficaces y no presentar averías que puedan dañar la salud de las personas que se encuentren en el interior del espacio. Por si fuera poco, su mantenimiento suele ser realmente bajo, lo que implica que no hay que invertir mucho tiempo en limpiarlo o en realizar reparaciones.

Asimismo, los purificadores con filtros HEPA electrostáticos destacan por un diseño compacto y una potente aspiración. Sin dudarlo, son los aliados de todas las personas que están sensibilizadas con la calidad del aire que respiran o que sufren algún tipo de alergia.

En esta entrada hemos conocido qué son los purificadores de aire y qué características tiene. Si deseamos contar con una calidad del aire excelente, estos dispositivos son nuestros aliados, puesto que conseguiremos limpiar espacios de malos olores, polen, tabaco o aerosoles. Un dispositivo que, además, recomienda el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *