Maquinaria de Hostelería

Todos los secretos de las envasadoras al vacío y cómo elegir una

envasadora-al-vacío-fred-despí

Las empresas que nos dedicamos a la venta de maquinaria y mobiliario para hostelería sabemos lo importante que es contar con envasadoras al vacío en los negocios.

En este artículo explicaremos el funcionamiento de estos productos y qué factores son importantes a la hora de elegir el que más conviene a cada tipo de actividad.

¿Cómo funcionan las envasadoras al vacío?

Dentro de las máquinas para restaurante, las envasadoras al vacío son útiles para almacenar alimentos sin que se oxiden. Este sistema de almacenaje se basa en la extracción de aire o recipiente, produciendo vacío en su interior. Recomendamos que forme parte de la maquinaria de hostelería de cualquier negocio para conservar alimentos durante más tiempo y en mejores condiciones.

Por otra parte, el envasado al vacío reduce el espacio que ocupan los productos y nos permitirá almacenar más elementos en menos espacio. Como están preparados para funcionar tanto para bajas como altas cargas de trabajo en cualquier sector de la industria alimentaria, podrán integrarse dentro de cualquier proceso de producción perfectamente, ahorrando costes y tiempo.

Aunque existen muchos modelos de máquinas de estas características, generalmente todas funcionan de la misma manera. En primer lugar, será necesario que preparemos el producto y lo introduzcamos en una bolsa especial para envasar. Acto seguido, deberemos colocar dicha bolsa en la cámara de vacío de la máquina, de forma que la parte abierta quede bien colocada para que se selle correctamente. Una vez se haya extraído el aire de dentro de la cámara, se producirá automáticamente el termosellado.

¿Cómo elegir una envasadora al vacío?

Para saber cómo elegir envasadoras al vacío, deberemos estudiar detenidamente las características y prestaciones de los modelos en el mercado, además de analizar el objetivo de su uso de forma personalizada. El mercado de este sector ofrece diferentes propuestas para prestar soluciones a todas las opciones posibles.

Con relación a la situación de la bolsa, en función de que esté fuera o dentro del mecanismo, podemos distinguir dos tipos de máquinas para envasar al vacío:

– Envasadoras de vacío exterior, sin cámara. Suelen ser modelos domésticos.

– Envasadoras de campana, con cámara de vacío. Los modelos incluidos en este tipo son de sobremesa o pie y están destinadas a negocios profesionales.

Especiales, como las termoselladoras de barquetas, que permiten realizar el embarquetado con vacío para aumentar su conservación.

Algunos modelos incluyen una opción especial para introducir gases protectores con la finalidad de conservar mejor los alimentos. Este punto es conocido como empaquetado con atmósfera modificada.

Otros incorporan programas automáticos para que podamos procesar mayor número de alimentos y automaticemos las tareas. En casos de espacios reducidos o al envasar alimentos de pequeñas dimensiones, existen máquinas indicadas para dar la mejor solución día a día y poder optimizar el espacio.

En conclusión, existe una gran variedad de envasadoras al vacío y, por ello, recomendamos solicitar asesoramiento profesional antes de elegir la máquina adecuada. De esta forma, los expertos podremos ayudar a los usuarios a elegir el mejor producto en función de las necesidades productivas de cada negocio.

¡Contacta con nosotros y solicita información sin compromiso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *