Sin categoría

Tendencias en el negocio de la hostelería en la era post COVID-19

negocio-hosteleria

Todo negocio de la hostelería tiene que adaptarse al mundo que deja el coronavirus. La pandemia está siendo un auténtico reto para los diferentes sectores de la economía, pero especialmente para el turismo y la hostelería, y adaptarse es indispensable para mantenernos en el negocio. ¿Cuáles son las tendencias que están empezando a surgir?

Tendencias en el negocio de la hostelería

Las tendencias en restaurantes más recurrentes son las que tienen que ver con cambios en las medidas de prevención y seguridad. Ambas son cruciales para que mantengamos la buena reputación del establecimiento y, por descontado, la salud de los clientes. Utilizar mascarillas para servir, separadores y líquido desinfectante es crucial para que evitemos cualquier contagio.

También se dejan ver cada vez más las cartas digitales. Son útiles para garantizar la higiene y, además, contribuyen a abaratar costes en un momento en el que hay que hacer ajustes en este sentido. Podemos crear las cartas que necesitemos y permitir a los clientes que las descarguen a voluntad. Así, el contacto interpersonal se reduce al mínimo y evitamos que el virus se transmita de una persona a otra en la carta.

Establecer sistemas de turnos y reservas o habilitar un servicio de comida a domicilio son tendencias en alza. Muchos restaurantes dan la opción de reservar mesa, en especial los más exclusivos. Esta es una medida que permite distribuir la demanda y, en estos tiempos, controlar el aforo diario al restaurante. Así, el negocio sigue en marcha sin verse afectado por el virus.

En cuanto a los servicios de comida a domicilio, estos empezaron a crecer con la aparición de diferentes plataformas para móvil. Ahora representan una forma de reinventar un negocio o de establecer una nueva línea para satisfacer a los clientes.

Limpieza de cocinas industriales

La limpieza de maquinarias para restaurante sigue siendo indispensable. La higiene alimentaria siempre es obligatoria, mucho más ante la amenaza que representa la covid19. Limpiar y desinfectar cada día las superficies es crucial, ya que en ellas en donde van a sobrevivir los patógenos durante más tiempo. Además, cualquier despiste puede provocar la aparición de un nuevo foco de contagio.

Las mesas de trabajo y la maquinaria en general se lavarán a diario tras cada servicio, lo mismo ocurre en el caso del menaje de cocina. Hemos de revisar los protocolos de limpieza y desinfección para incluir medidas y acciones específicas contra el coronavirus. El objetivo, como suele ser habitual, es prevenir su proliferación utilizando los productos adecuados.

Por suerte, los desinfectantes comunes acaban con este virus sin mayor dificultad, incluso puede eliminarse mediante gel hidroalcohólico o un limpiador capaz de eliminar la grasa. Con la prevención adecuada y un trabajo a conciencia evitaremos convertirnos en una parte más de la cadena de contagios.

En definitiva, vendrán tiempos duros y es necesario que el negocio de la hostelería sepa adaptarse a las consecuencias de esta pandemia, y estas tendencias son una buena señal de que las personas que trabajan en el sector lo están haciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *