Consejos, Maquinaria de Hostelería, Salud

Abatidores de temperatura para combatir el anisakis

abatidores de temperatura

El anisakis se ha convertido en el temor de miles de bares y restaurantes. Este parásito que vive en el pescado fresco puede arruinar nuestro negocio si no se cuenta con abatidores de temperatura. Este invertebrado se adquiere al ingerir pescado crudo o cuando las preparaciones no matan al parásito ni a sus larvas.

¿Por qué es tan peligroso este parásito? ¿Qué pescados tienen anisakis? ¿Qué son y cómo funcionan los abatidores de temperatura? En esta entrada comentamos todos los detalles.

Abatidores de temperatura para combatir el anisakis

El anisakis: el parásito más odiado en los restaurantes

Se calcula que la presencia del anisakis está en uno de cada tres pescados capturados. La Organización Mundial de la Salud advierte que los pescados, antes de ser servidos, deben permanecer al menos tres días a temperaturas de -20 grados centígrados, especialmente cuando el pescado se puede servir crudo o poco cocinado.

Este gusano, que vive en el pescado fresco y no se elimina mediante la congelación habitual, puede provocar graves problemas en la salud para las personas que lo ingieran. Y la solución para evitarlo no es prescindir del pescado, puesto que este alimento se encuentra recomendado por sus beneficios para la salud. Los nutricionistas advierten que, en una dieta equilibrada, el pescado debe ser prioritario. Y gracias a los abatidores de temperatura es totalmente compatible la seguridad y salud con el consumo de pescado.

Abatidores de temperatura: cómo funcionan

Son muchos los establecimientos de hostelería que temen a este gusano. Por ello, en los últimos años hemos ido conociendo nuevas máquinas para restaurante que luchan contra este tipo de parásitos. Entre estas máquinas, están los abatidores para restaurantes. Estos son la solución perfecta para las cocinas profesionales, dado que aseguran la congelación de todo el producto a temperaturas inferiores a los -20 grados recomendados.

Además, trabajan de forma rápida y, a través de la formación de cristales de hielo que rompen las estructuras de las células, mejoran notablemente la calidad del producto.

Máquinas para restaurante imprescindibles en nuestra cocina

En la actualidad, estos abatidores son imprescindibles en las cocinas de hoteles, colegios, bares o restaurantes. Estas máquinas permiten alcanzar los estándares de seguridad alimentaria y, algo muy importante, sirven para facilitar, agilizar y rentabilizar el trabajo de cocineros y hosteleros.

A través de la corriente muy fría que proporciona esta máquina (-40 grados), la misma que incide sobre el producto, se puede llegar a matar al parásito. Esta corriente es generada por ventiladores, provocando un fuerte enfriamiento en todo el pescado y llegando en todos los casos a eliminar de forma completa y permanente el parásito. Desde este momento, se inicia la fase de conservación, la cual logra mantener la temperatura durante todo el tiempo establecido y simplificar el control por parte del personal del establecimiento.

Los abatidores de temperatura para luchar contra el anisakis son una opción más que recomendable para cualquier establecimiento relacionado con la alimentación. La infección por este parásito puede arruinar nuestro negocio, por lo que es altamente recomendable contar con la maquinaria adecuada para que nuestro bar o restaurante disponga de toda la seguridad que merece tanto el negocio como los clientes.

En Fred Despi nos preocupamos porque sea así. Y por eso ponemos a vuestra disposición una amplia oferta de abatidores para restaurantes entre nuestro catálogo de productos. Para que no tengas que preocuparte por nada.
Llámanos sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *