En un negocio de restauración, la vitrina expositora es un elemento imprescindible, un mobiliario que no debe faltar bajo ningún concepto. Sin embargo, ¿conocemos realmente todas las ventajas de ellas y la importancia del asesoramiento personalizado a la hora de escoger la que más se adapte a nuestro negocio? Explicamos, a continuación, estos y otros detalles.
Ventajas de disponer de una vitrina expositora
Un aspecto a considerar es la limpieza y la orden, algo que es posible con este mobiliario. Una vitrina nos ayuda a acotar el espacio que ofrecemos a los clientes, potenciando el orden, pero también la higiene, puesto que la conservación de los alimentos se verá mejorada. Asimismo, no estará expuesta a bacterias o al ambiente del establecimiento.
Es, probablemente, la exposición de los productos la parte más destacada. Es vital que el negocio sea agradable, especialmente para la vista de los clientes, por lo que potenciamos el marketing sensorial. En definitiva, el impacto visual que todos deseamos para el negocio. Por si fuera poco, con diferentes diseños posibles y disponibles.
¿Cómo elegir la que mejor encaje en mi negocio?
Debemos saber que existen varios tipos. Una de ellas, la vitrina expositora refrigerada, es ideal si deseamos una conservación con frío de alimentos. Las de frío estático, ventilado, ventilado doble o semi-estático son ideales para guardar tartas, helados, postres y bebidas. Existen modelos que permiten una apertura fácil y una visibilidad elevada a los clientes si estos desean consumir los productos.
En el caso de que en nuestro negocio contemos con pan y bollería, lo ideal sería contar con una vitrina sin frío. Por otro lado, las más extendidas son las expositoras y ventiladas, las cuales permiten enseñar el producto a los clientes como ocurre en los negocios de carnicería o charcutería. En estas últimas se evita el exceso de humedad.
Si necesitamos simplemente enseñar un producto, optaremos por las murales, que suelen usarse en tiendas de autoservicio o supermercados para la conservación de lácteos o carnes. Estas permiten el mejor acceso a los productos, sin esfuerzos y, especialmente, hacen que los mismos sean visibles.
¡Encuentra la vitrina ideal en Fred Despí!
En Fred Despí contamos con la vitrina ideal para cada establecimiento. Debemos recordar en todo momento que, además de un mobiliario de calidad para el negocio, el asesoramiento personalizado y sin compromiso es muy importante. En nuestra empresa no solo disponemos de los mejores modelos de vitrinas, también de profesionales que pueden asesorar y responder todas las dudas que puedan surgir a la hora de escoger este mobiliario. No hay que jugársela: la vitrina, que durará toda la vida del negocio, es un auténtico escaparate de nuestro establecimiento y, por supuesto, de los alimentos que los clientes consumirán. Nosotros apoyamos a la hostelería tanto si se desean cambiar las vitrinas como si lo que se busca es contar con ellas por primera vez.
Podremos escoger, como hemos podido observar, una vitrina expositora para cada tipo de negocio de restauración. Seguro que hay una que se adapta a nuestro negocio a la perfección, que cumple nuestras expectativas y con la que se podrán disfrutar todos los beneficios de este mobiliario.